Previous slide
Next slide

Estudio Jurídico 

es un estudio jurídico integral cuyo objetivo es el asesoramiento legal y prestación de servicios de consultoría tanto a empresas como a individuos, mediante un sistema de trabajo proactivo, multidisciplinario, basado en la cultura de la permanente innovación.
La actividad de nuestros profesionales está orientada no solo a la solución y/o asesoramiento en relación a la situación específica confiada, sino a la prevención de eventuales y posteriores conflictos y a la disminución de los connaturales riesgos del negocio/caso de que se trate, mediante la exposición de una estrategia que dote, además, previsibilidad a los asuntos consultados.
Para el logro de dichos objetivos, y conforme los principios que conforman el ADN de nuestra estructura (profesionalismo, perfeccionamiento, innovación e interdisciplinariedad) sabemos que es fundamental la incorporación, también como pilar, de nuevas tecnologías o herramientas que contribuyan a la eficiencia.
En ese orden, el estudio ……….. ha incorporado a su práctica cotidiana, herramientas tecnológicas que permiten dotarnos de atributos fundamentales como son la velocidad en la respuesta requerida, sistemas de información compartida, automatización de tareas, de registro y documentación de datos, todo lo cual propende a la eficiencia del servicio que se brinda.
Dentro de las áreas que componen nuestro estudio se destacan las siguientes:

A. DEPARTAMENTO EMPRESARIAL.
El equipo de profesionales que integra el estudio, cuenta con las herramientas para el asesoramiento de pequeñas, grandes y medianas empresas, desde su constitución, pasando por la problemática cotidiana societaria, comercial y laboral, hasta conflictos internos y externos de carácter administrativo o judicial, que puedan delegarse y abordarse de forma externa, asegurando al cliente procedimientos que garantizan la confidencialidad de los proyectos y/o problemas que se confían.
De tal modo, la empresa no solo contará con un servicio permanente y especializado, sino que reducirá los costos de emplear profesionales que se desempeñen de forma interna y dependiente.
Los servicios comprendidos en el área son:
(i) Derecho societario
• Constitución, inscripción y regularización de sociedades comerciales, asociaciones y fundaciones; modificaciones estatutarias y aumento de capital; negocios sobre participaciones sociales; reorganización societaria, convenios privados de accionistas, conflictos societarios.
• Gestión societaria: Redacción de actas y actualización de libros societarios archivo de documentación, asesoramiento en compliance.
• Diagrama/administración de UTEs.
• Sociedad de familia: diagramación, protocolos de familia.

(ii) Derecho contractual.
Además del área contractual societaria, nuestro equipo cuenta con profesionales preparados para elaborar y revisar contratos especialmente aquellos relacionados con la obra pública, Real Estate (Proyectos de inversión y desarrollos inmobiliarios -Countries, clubes de campo, barrios cerrados y otros conjuntos inmobiliarios-, reglamentos de copropiedad, propiedad horizontal y otros derechos reales), diagramación y elaboración de Fideicomisos.
La actividad de nuestro equipo, abarca, asimismo, la prevención de vicisitudes contractuales, el asesoramiento extrajudicial y la diagramación de la estrategia judicial ante un eventual conflicto derivado de la ejecución del contrato, y la representación judicial durante su desarrollo.

(iii) Derecho laboral.
El estudio cuenta con profesionales especializados en materia laboral, encontrándose plenamente capacitados para efectuar el asesoramiento previo a la contratación de personal, reglamentos de conducta y aplicación de sanciones, formas de desvinculación y estrategias de negociación, planes para la reducción de problemas y ergo costos empresarios, análisis y prevención de riesgos ante situaciones concretas planteadas, transferencias de establecimientos. Luego y ya a través del departamento correspondiente, también se asesora y representa en eventuales acciones judiciales.
Recursos ante el IERIC.

(iv) Derecho administrativo.
Asesoramiento para la presentación en licitaciones de suministro y de obra, asesoramiento durante a la ejecución del contrato, y etapa post-contractual.
Recursos administrativos.
Multas medioambietales.

(v) Derecho tributario.
El asesoramiento en la presente área de trabajo comprende la determinación de la normativa tributaria aplicable a la actividad del cliente y la defensa de sus intereses tanto en sede administrativa, como en la judicial.

B. DEPARTAMENTO DE DERECHO LABORAL.

El desarrollo del vínculo laboral es una temática que atañe tanto a empleados, como a empleadores.
Nuestro equipo cuenta con profesionales especializados en derecho laboral:
(i) del trabajador, brindando asesoramiento y asistencia legal representando a los trabajadores para defender sus derechos en todas las instancias administrativas o judiciales.
Nos desempeñamos en: Acuerdos, Cargas sociales, Despidos directos e Indirectos, Diferencias salariales, Indemnizaciones, Licencias, A.R.T., Cambio de las condiciones laboral, diferencias Salariales, sanciones disciplinarias.

(ii) del empleador, interviniendo preventivamente, evitando así potenciales reclamos, desde el momento previo a la contratación, hasta el análisis de la forma de desvinculación, negociaciones, análisis de riesgos, transferencias de establecimientos, subcontrataciones, y también representación judicial.

• ACCIDENTES DE TRABAJO
Dentro del DEPARTAMENTO DE DERECHO LABORAL, profesionales de nuestro equipo se han especializado en el desarrollo de la problemática ante un accidente laboral, la actuación de la ART, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Comisiones Medicas, y la representación en la instancia judicial.

C. DEPARTAMENTO JUDICIAL.
El estudio Jurídico LICERH cuenta con un departamento exclusivo al asesoramiento, patrocinio, representación y asistencia en litigios civiles, comerciales, tributarios, laborales y contenciosos administrativo, incluyendo la etapa previa indispensable para su promoción y/o defensa (diagramación de la estrategia, intimaciones, cartas documentos, reunión de prueba, etc.).
Además, de la representación judicial vinculada a los departamentos previamente desarrollados, las áreas comprendidas son:
.
AREA CIVIL Y COMERCIAL.
Contamos con un área destinada al asesoramiento, diagramación de la estrategia, y seguimiento judicial de: acciones por cobro de dinero, incumplimiento contractual, derecho patrimonial privado -usucapiones, división de condominio, acciones posesorias-

• ACCIDENTES DE TRANSITO.
Dentro del ÁREA CIVIL Y COMERCIAL, el Estudio ha dedicado especialmente un espacio a la promoción y/o defensa de nuestros clientes en acciones por responsabilidad civil derivadas de accidentes de tránsito.
Ante tales situaciones, el correcto asesoramiento desde su inicio, será determinante a fin de la obtención de resultados positivos y soluciones integrales de las consecuencias producidas a raíz del hecho.
A tal fin el asesoramiento de nuestros profesionales no solo comprende la etapa judicial, sino también la instancia ante la aseguradora involucrada efectuando el pertinente reclamo administrativo.

D. DEPARTAMENTO DE ASESORAMIENTO A MUNICIPIOS.

La naturaleza y los intereses vinculados a la actuación de los Municipios y Comunas, exigen un asesoramiento especializado en derecho público, el cual, si bien en reiteradas oportunidades se vincula con el privado, sus especiales características hacen que se trate de una materia totalmente distinta.
El estudio LICERH cuenta con profesionales con experiencia en la actividad pública, y el derecho administrativo, permitiendo el asesoramiento en distintas áreas, como ser la confección o visado de ordenanzas, decretos, pliegos de licitaciones, contratos de suministro, de obra pública, dictámenes, asesoramiento para la constitución de sociedades del estado, defensa judicial y administrativa de los intereses municipales (expropiaciones, ejecuciones de palizas, demandas de empleados públicos, demandas contencioso administrativas, etc.)